Charlas 2022

Más información

Charla sobre Desgaste Laboral para Seccionales Municipales 26.08.22

La Secretaría de Capacitación de CICOP realizó el pasado viernes 26 de agosto una nueva Charla virtual sobre Desgaste Laboral destinada en esta ocasión a las Seccionales Municipales del gremio. 

La actividad contó con la participación de autoridades del Consejo Directivo Provincial y de más de 60 dirigentes pertenecientes a las Seccionales distritales. 

La exposición estuvo en manos de Lisandro Pereda, Integrante del Equipo Jurídico de CICOP. 

Durante el inicio, el asesor letrado realizó un recorrido por el Sistema Previsional provincial, sus principales características y leyes que lo rigen. Luego, profundizó sobre el reciente decreto de Desgaste Laboral, requisitos y mecanismos de prorrateo para acceder a la jubilación. 

Con respecto a este gran logro para lxs trabajadorxs de la salud, se delineó colectivamente una estrategia común para lograr avanzar en conquistar este derecho en el ámbito municipal. En este punto, se resaltó que las luchas locales serán imprescindibles para que esto se concrete.

 

 


 

Charla sobre Desgaste Laboral para Seccionales Provinciales 12.08.22

Autoridades provinciales de CICOP y más de 90 integrantes de diferentes Seccionales bonaerenses del gremio participaron de la Charla sobre Desgaste Laboral que se desarrolló el día viernes 12 de agosto, a través de la plataforma Zoom.

La exposición estuvo a cargo de Lisandro Pereda, integrante del equipo jurídico de CICOP.

Durante la misma, se llevó a cabo una introducción sobre el sistema previsional provincial. También, se brindaron detalles sobre los requisitos, los tipos de prestaciones y el mecanismo de prorrateo para unificar los regímenes.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?