CICOP
Advertisement
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Feria del Libro 2025
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024
No Result
View All Result
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Feria del Libro 2025
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024
No Result
View All Result
CICOP

Circular: Nº 27/2010

EL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL EVALUÓ LOS RESULTADOS DE LA MESA TÉCNICA DEL MIERCOLES 30.

AVANCES, A RITMO LENTO. NO SE PUEDE DEMORAR UNA AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA PARA SALUD EN EL 2010.

Este miércoles tuvo lugar en el Ministerio de Salud la reunión de la mesa técnica de negociación con los delegados paritarios de CICOP, ATE, Salud Pública y AMRA. La delegación Ministerial la encabezó el  Dr. Sergio Alejandre, que se retiró, el Subsecretario de Planificación Alejandro Costa, El Director de Personal Eduardo Terrulli y  Ethel Arias.

El siguiente es el estado de los temas puntualizados por la CICOP:

Desprecarización laboral y pase a planta de becarios
: Se encuentran prácticamente completados todos los pases a planta del año2009, a la fecha quedan en trámite 18 becarios de la tanda de diciembre. Con respecto a los listados 2010 aún no se ha producido ninguna designación (atraso que fue duramente cuestionado). El Ministerio de Salud terminó de confeccionar la tanda de mayo. Los listados de enero, febrero, marzo y abril ya se encuentran en circuitos extraministeriales.

Pago de las funciones  vigentes en las nuevas estructuras orgánico-funcionales: Los expedientes de reconocimiento de funciones se encontraban hace meses pisados por la DGA del Ministerio de Salud por falta de presupuesto. Los funcionarios anunciaron su aprobación, por lo que deberían empezar a cobrarse con el salario de julio, aunque sin el retroactivo. Al notificarse se deberá reclamar formalmente por vía administrativa y en forma individual que se liquide el retroactivo correspondiente  a la fecha en que se asumió la función.

Reglamentación de los artículos 48 y 53 de la ley de Carrera para el pago nominal de los reemplazos de guardia: El proyecto de decreto fue aprobado por la Comisión de Carrera con modificaciones al 53 en lo referente al cupo máximo de reemplazados autorizados (hasta el 10% del plantel), y fue enviado a Economía (donde hay acuerdo paritario para su pronta aprobación). Por lo que restaría tan solo la firma del Gobernador Scioli…

Pago del plus de planta a los profesionales de la ley 10471 del Instituto Biológico Tomás Perón: La CICOP es clara en este tema, sea considerado el Instituto un establecimiento asistencial, un Hospital perfil D, o lo que se defina, se debe liquidar ya el plus de planta. No es deseable esperar a
resolverlo con el presupuesto 2011, por lo que impulsamos (como fue en el 2009) una partida presupuestaria extra para salud en el 2010.

Desfavoravilidad, la Subsecretaría de Planificación trabajó la conceptualización del criterio de desfavorabilidad sin afectar a la propuesta de CICOP: Alejandro Costa presentó la propuesta del “beneficio para retención y/o ingreso a los hospitales provinciales” basada en un conjunto de
indicadores racionalmente conceptualizados,  que tienen en cuenta variables como el número de ciudadanos con NBI,  la distancia que tienen que recorrer los trabajadores, la antigüedad y el estado edilicio de los establecimientos, relaciones de demanda insatisfecha y sobrecarga laboral, es decir, cómo se trabaja. Una vez  que se aprueben los criterios de desfavorablidad y en base a los mismos se establezca un ranking  se deber cumplir los acuerdos paritarios de incorporación de dos establecimientos por cuatrimestre desde su interrupción.


 

 

 

 

 

 

 

EL VIERNES 2 DE JULIO SE REALIZO EL ESCRUTINIO  FINAL DE LAS ELECCIONES DE CICOP.

 

 

5712 AFILIADOS DIERON SU RESPALDO AL ACCIONAR  DEL GREMIO EXPRESÁNDOSE A TRAVÉS DEL VOTO.

EL GREMIO RENOVÓ SUS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN EN UNA ELECCIÓN CON UN ALTO ESPÍRITU PARTICIPATIVO. PARTICIPARON  75 SECCIONALES DEL ÁMBITO PROVINCIAL, MUNICIPAL Y NACIONAL.

 

RESULTADO DEFINITIVO FUE:

 

VOTOS EMITIDOS: 5.712 votos;

LISTA “UNIDOS POR EL HOSPITAL PÚBLICO”: 5.182 votos;

EN BLANCO: 520 votos;

ANULADOS: 10 votos;

 
«UNIDOS POR EL HOSPITAL PÚBLICO»  obtuvo un respaldo contundente: más del 90% de los votos emitidos.  Los votos en blanco y nulos no alcanzaron al 10%. En el Rossi, única seccional donde hubo 2 listas, «Unidos…» superó ampliamente a su competidora (102 a 62).

 

 

EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL SERÁ INTEGRADO POR

 

TITULARES

Hugo Amor – Secc. N. López – Lanús

Viviana García – Secc. Güemes – Haedo

Pablo Torres – Secc. Munic. de Lomas de Zamora

Guillermo Pacagnini – Secc. Eva   Perón – San Martín

Silvia Bocalandro – Secc. Pte. .Perón – Avellaneda

María Teresa Sosa – Secc. Fiorito – Avellaneda

M. Inés Sasiaín – Secc. Rossi – La  Plata

O. Mónica Beresovsky – Secc. Bocalandro – 3 de Febrero

Marta Márquez – Secc. Munic. de San Fernando

Alejandro Márquez –  Secc. Erill – Escobar

Verónica Moyano – Secc. Mi Pueblo y CP – Fcio. Varela

Jorge Yabkowski – Secc. Munic. de San Isidro

Carlos Maurtua – Secc. Evita – Lanús

Fernando Corsiglia – Secc. Mi Pueblo y CP – Fcio. Varela

María Esther Albarello – Secc. Munic. de San Isidro

María Rosa Álvarez – Secc. Oñativia – R. Calzada

Mónica Méndez – Secc. Meléndez – Adrogué

Orlando Restivo – Secc. Belgrano – San Martín

Mónica E. Dicon – Secc. Posadas – Morón

 

SUPLENTES

Leticia E. Ramallo – Secc. Inst. Biológico – La Plata

Javier De Filippo – Secc. Evita Pueblo – Berazategui

Félix Cerrillo – Secc. Iriarte – Quilmes

Adrián O. Pérez – Secc. Piñeyro – Junín

 

 

Las nuevas autoridades provinciales y seccionales, que asumirán el 19/07/2010, tienen ahora la responsabilidad de conducir al conjunto del gremio en los futuros escenarios en los que deberemos actuar en los próximos dos años, por más Salud Pública con Trabajo Decente en la Provincia de Buenos Aires y, junto a las organizaciones hermanas de la FeSProSa en toda la República Argentina.

 


 

«El oficialismo en el Senado niega derechos a 3000 profesionales de la Salud»

La ley de titularización de interinos con nuevas demoras en la legislatura bonaerense

La Senadora Fioramonte, se niega a tratar el proyecto de titularización de 3000 profesionales de salud que ya tiene media sanción de diputados. La titular de la Comisión de legislación general con esta actitud busca que el proyecto no sea tratado y pierda su status de moción de preferencia.

El plan de desprecarización acordado en las paritarias de salud entre el ministerio del área y la CICOP sufriría un duro golpe. Casi 3000 son los profesionales que hoy no gozan de estabilidad, no se les reconoce la antigüedad y no pueden presentarse a concursos para cubrir funciones de conducción.

La CICOP ignora si esta  es una actitud deliberada o es desidia de legisladores que ignoran las implicancias sociales y sanitarias del proyecto.

Miles de firmas de profesionales y pacientes fueron entregadas a los senadores hace quince días reclamando el tratamiento del proyecto. El Ministerio de Salud a través de su Ministro ha enviado por escrito y en forma verbal su acuerdo a la aprobación de la ley.

En caso de que este miércoles la Comisión de legislación intente postergarlo nuevamente la CICOP responsabilizará a  la legislatura provincial y al gobierno de Scioli por incumplir sus  compromisos, decidiendo las acciones gremiales que correspondan en toda la provincia.


 

HOSPITAL POSADAS E INSTITUTOS NACIONALES

 

 

 

EL JUEVES 1° DE JULIO PARARON EL POSADAS Y EL INAREPS.

 

 

La CICOP rechazó en la paritaria nacional de salud del sector profesional  el aumento otorgado por el gobierno. La posición del gremio se explicitó por acta complementaria. El  Estado Empleador, con el aval de UPCN, pretende imponer un  aumento del 20% para el 2010 a cobrar en dos tramos: Un 10% en junio y el otro 10% en agosto.

 

La Asamblea de la seccional Posadas delegó a la Comisión Directiva para determinar la oportunidad de convocar a medidas de acción gremial y en lo posible coordinarlas con ATE que ha rechazado el aumento propuesto a nivel nacional. Se definió exigir un  aumento de 35% y el cumplimiento del acta de acuerdo de agosto 2009 (Desprecarización, Ingreso Enfermería, antigüedades no computadas y aumento de monto de reemplazo de guardia)

El jueves se realizó un paro de 24 hs coincidiendo con la jornada de lucha convocada por ATE. La medida de fuerza  tuvo un alto acatamiento.

 

La CICOP, a pesar de ser el gremio con mayor cantidad de afiliados entre los profesionales, fue maginada de la COPICPROSA por el Estado empleador, con la complicidad de UPCN y ATE.  Contra  la letra del 1133/09 se nos excluyó  de la discusión de as resoluciones que reglamentan la selección para incorporación de contratados que afecta de manera directa y mayoritaria al Hospital Posadas y dentro de los Institutos Nacionales al INAREPS de Mar del Plata.

 

En la constitución de la COPICPROSA Posadas el consejo de administración y la dirección del hospital están avalando las maniobras de UPCN y ATE para impedir una participación proporcional de cada gremio según su números de afiliados. Pretenden consolidar a UPCN con una representación mayoritaria en la comisión cuando la CICOP tiene 864 afiliados sobre un total de 1250 profesionales. Sumando los profesionales afiliados a UPCN, ATE y FEMECA no alcanzan al 30% del padrón de la CICOP.  Ni siquiera fue aceptada una propuesta provisoria  por cuatro meses con una representante por cada gremio hasta su constitución definitiva. La CICOP se retiró de la reunión y UPCN, ATE y APROSAN firmaron un Acta formando la COPICPROSA del Hospital excluyendo al gremio mayoritario.  Los delegados de CICOP rechazaron y dieron por no constituida a la COPICPROSA local y presentaron una demanda gremial y jurídica que el gremio sostendrá hasta sus últimas consecuencias.

Enviado el martes, 06 de julio a las 19:30:13

Siguiente

Circular: Nº 28/2010

CICOP

Seguinos

webmail
  • Soporte Técnico

Av. Caseros 4140, C1263AAX - CABA - 011 4925-0956

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Institucional
    • Autoridades
    • Estatuto
    • Historia
  • Afiliate
  • Secretarías
    • Comisión de Jubiladxs
    • Capacitación
      • Curso 2024-2026
      • Charlas 2023
      • Charlas 2022
      • Formación Sindical 2021
    • Derechos Humanos
    • Género
    • Juventudes y Residencias
    • Prensa y Difusión
      • Videos año 2025
      • Videos año 2024
      • Videos año 2023
      • Videos año 2022
      • Videos año 2021
  • Legislación
  • Servicios Mutuales
    • Prestaciones Mutuales
    • Más Beneficios
    • Asesoramientos Legal
  • TURISMO
    • Convenio con Cabañas
    • Convenio con Estancias
    • Convenios con Hoteles
    • Salidas desde Bahia Blanca 2025
    • Salidas desde el Interior – 2025
    • Carnaval 2025
    • Semana Santa 2025
    • Escapadas 2025
    • Piletas y Centros Recreativos 2025
    • Propuestas verano 2025
    • Consulta Turismo
  • Recreación
  • Cultura
    • Feria del Libro 2025
    • Agenda Cultural
    • Compañerxs Artistas 2025
    • Compañerxs Artistas 2024

Av. Caseros 4140, C1263AAX - CABA - 011 4925-0956

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?