PARITARIA ESTATAL
Se reunió la Mesa Técnica de Monitoreo y Revisión
Luego de intensos reclamos de las organizaciones sindicales, el martes 16 de agosto comenzó a funcionar la Mesa Técnica de Monitoreo acordada en la última paritaria estatal. Durante la misma, CICOP exigió que se modifiquen con urgencia los aumentos proyectados con una nueva masa salarial para que los salarios no pierdan frente a la inflación.
Asimismo, pidió convocatoria a las leyes especiales, es decir, a nuestra paritaria sectorial para seguir discutiendo mejoras en las condiciones laborales de lxs profesionales de la salud.
El Ministerio de Economía y Hacienda bonaerense adelantó que trabaja en un esquema de mejora de la propuesta de aumentos realizada en la activación anterior de la Mesa de Monitoreo en el mes de junio y se comprometió a llamar nuevamente a la brevedad.
Mientras los generadores de precios no paran de remarcar, lxs trabajadorxs vamos perdiendo poder adquisitivo semana a semana. Por eso, además de mejorar salarios y jubilaciones, es imprescindible que se tomen medidas para bajar la inflación.
Sin dudas, habrá que confrontar con las medidas económicas derivadas del acuerdo con el FMI, los sectores monopólicos que buscan mantener a toda costa exorbitantes tasas de ganancias y también con sectores financieros que presionan y especulan con una fuerte devaluación del peso.
Con las cifras más altas de inflación durante el mes de julio y lo que va de agosto ha empeorado drásticamente la situación, que debe ser atendida con urgencia a través de medidas de distribución del ingreso y de ninguna manera con medidas de ajuste sobre los sectores populares.
En este contexto, es fundamental construir los mayores niveles posibles de organización y movilización en defensa de nuestros salarios y nuestro poder adquisitivo para que la crisis no caiga una vez más sobre lxs trabajadorxs.