El Consejo Directivo Provincial de CICOP expresa su inmensa preocupación por la ola de despidos que en sus distintas formas se está produciendo en todos los estamentos del Estado. Bajo diversas modalidades (cese de contratos, revisión de convenios, listados de personal “que no trabaja”) un significativo número de trabajadores está viendo cercenada la posibilidad de su continuidad laboral, desatendiéndose que muchos de ellos venían desempeñando tareas en forma cotidiana.
Asimismo, repudiamos en forma absoluta la represión que las fuerzas de seguridad bajo el mando de la autoridad política desataron contra quienes se expresaban en defensa de su fuente laboral, situación que fue muy grave el pasado viernes 8 en la ciudad de La Plata.
Reclamamos a las autoridades el cese de esta decisión, evitando la continuidad de los despidos y la violencia sobre los trabajadores. A la vez, hacemos responsables a las máximas autoridades por los episodios ocurridos, así como demandamos castigo a los responsables de lo sucedido.
Ni un despido más ni un trabajador menos
No a la represión
Consejo Directivo Provincial de CICOP