Desde la CICOP repudiamos las amenazas al compañero Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC y del Partido del Trabajo y del Pueblo, y nos solidarizamos con él, su familia y todos sus compañeros.
Luego de que el día 28 de junio se realizara la movilización #NiUnPibeMenosPorLaDroga, comenzó una escalada de amenazas y acciones de amedrentamiento contra él y los compañeros Jorge Mazzina, Héctor Osorio y la compañera Roxana Pena. Mensajes como:“Te vas a tener que ir del país”, “No sigas jodiendo”, “te vamos a destruir” y otros por el estilo, y, luego, el forzamiento en dos oportunidades del portón de la casa de Alderete, la agresión física y heridas de cuchillo a Leandro (hijo de Jorge Mazzina), mensajes a la esposa del compañero Héctor Osorio “que le van a entregar a su marido en un cajón”, mensajes con amenazas de muerte a la compañera Roxana Pena, la presencia de autos de alta gama con vidrios polarizados frente a la casa de los compañeros y, este sábado 23/7, el intento de secuestro de Yesica, hija de Héctor Osorio , cuando salía de su casa.
Los compañeros, al igual que numerosas organizaciones políticas y sociales, vienen enfrentando el ajuste, los tarifazos y reclamando políticas sociales para paliar la difícil situación que hoy atraviesan millones de argentinos. Al mismo tiempo, enfrentan la droga y las mafias que intentan quitarle el futuro a los pibes de los barrios. Sabemos que muchas veces los narcos y grandes mafias están vinculadas a sectores del estado. Por eso, hacemos responsables a los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal y, en particular, a los Ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, por la seguridad de Juan Carlos Alderete, el resto de los compañeros amenazados y sus familiares.
Consejo Directivo Provincial de CICOP