RECHAZO TOTAL AL HOSTIGAMIENTO JUDICIAL Y MEDIÁTICO HACIA PROFESIONALES DE LA SALUD
La detención de dos profesionales de la provincia de San Juan nos preocupa sobremanera. Frente al escandaloso hecho, la inmediata movilización de sus compañerxs, que se solidarizaron, impidió su traslado a un centro de detención. A esto se suma la imputación de un médico en la provincia de Córdoba, por la presunta diseminación del virus, lo que nos coloca como victimarixs cuando somos víctimas. La multitudinaria caravana que transitó este lunes 25 por las calles de la ciudad de Córdoba, da cuenta del rechazo a toda forma de hostigamiento y la solidaridad con el compañero afectado.
Los trabajadorxs de la salud somos quienes sufrimos el mayor impacto de la pandemia, con 10 trabajadorxs de la salud fallecidxs y más de 1000 infectadxs.
El Poder Judicial y el Estado deberían primero asegurar a todos lxs trabajadores y trabajadoras de la salud las condiciones materiales y laborales que permitan desempeñar nuestra labor con todo el potencial sin arriesgar nuestras vidas y las de nuestras familias. Los jueces deberían estar más preocupados por garantizar que toda la población tenga las mismas posibilidades para sobrellevar la cuarentena y para acceder a una atención médica adecuada, si fuera necesaria, en vez buscar responsabilidades en lxs profesionales.