15 de Abril 2021
Tal como lo venimos reclamando desde que comenzaron a crecer los casos de COVID-19 en forma exponencial, creemos necesario un cierre transitorio de las actividades que implican un riesgo en este momento de la pandemia, mientras continúa el plan de vacunación.
Como lo dijimos siempre, el objetivo debe estar puesto en evitar todas las muertes posibles hasta que logremos superar esta situación.
Las medidas anunciadas van en sintonía con lo que venimos planteando, pero son insuficientes y es imperioso que vayan acompañadas también de políticas concretas de asistencia económica para los sectores afectados.
La resistencia a las medidas restrictivas sólo contribuye al aumento de la circulación viral y la consecuente tensión del sistema de salud que hoy está al borde del colapso.
Los trabajadores y las trabajadoras de la salud no nos hemos relajado. Muy por el contrario, estamos en guardia y seguiremos dando todo para asistir la salud de nuestro pueblo. Aunque el agotamiento es enorme, continuaremos dando batalla en la primera línea contra esta pandemia.
Para continuar esta pelea vamos a seguir reclamando salarios dignos, más nombramientos y mejores condiciones laborales y la liberación de las patentes para que las vacunas lleguen a todxs.
Consejo Directivo Provincial