Sábado 9 de Abril
Desde el Consejo Directivo Provincial de la CICOP repudiamos enérgicamente las detenciones ilegales por parte del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy de Sebastián Copello del Polo Obrero y Juan Chorolque del MTR 12 de Abril, así como exigimos la inmediata liberación.
Lo ocurrido en Jujuy se da en el marco de una serie de ataques y amenazas a las organizaciones sociales que vienen denunciando la pobreza y reclamando el aumento de planes y sus montos. En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio viene haciendo operativos amenazantes, pero además Rodríguez Larreta propuso sacarles los programas sociales a quienes protestan.
También lo hizo la derecha de Milei. Pero desde el Gobierno nacional, asimismo, se viene haciendo oídos sordos a los reclamos e incluso el ministro Zabaleta acusó de extorsionadores a las organizaciones que reclaman contra el hambre.
Conocemos de primera mano la situación de los sectores más postergados de nuestro pueblo, porque son los pacientes que atendemos a diario en el hospital público. La unidad con todos ellos y ellas, es fundamental para conquistar todos los derechos que nos faltan.
Las consecuencias de la crisis económica que atraviesa nuestro país, no pueden caer sobre los que menos tienen. Apoyamos sus reclamos y nos hacemos eco del pedido de tierra, pan y trabajo para todo el pueblo trabajador.
¡Unidad de las y los trabajadores!
¡Libertad a los detenidos por luchar!
¡Basta de criminalizar la protesta social!
Consejo Directivo Provincial de CICOP