En el CDP discutimos la necesidad de garantizar la mayor fuerza posible en el paro de 48 horas de los días 22 y 23/9, a los fines de interpelar al Gobierno para forzar una propuesta superadora en lo salarial y también en lo atinente a condiciones de trabajo y funcionamiento del sistema. Subimos la apuesta para reclamar una nueva convocatoria a la paritaria, que pasó a cuarto intermedio, y para lograr avances en las reuniones de las mesas técnicas de salud y previsional.
En ese sentido, tenemos tareas importantes esta semana que se inicia, junto a garantizar la medida de fuerza.
Por un lado, las acciones regionales del jueves 22 que se programan en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda en la zona Sur, en La Plata frente al Hospital Rossi y las que se confirmarán en las regiones Oeste y Norte. La propuesta es que participen compañeros que no tuvieron posibilidades de movilizarse a las últimas acciones centrales y también para difundir el conflicto con la comunidad de cada zona.
Por otra parte, el paro del viernes 23 será acompañado de una Jornada de Debate Sanitario. Asimismo, realizaremos asambleas para discutir la continuidad del plan de lucha y mandatar a los delegados al próximo Congreso. El paro nacional de FeSProSa, coordinado con el paro nacional de ATE del día 27/9, será una de las medidas a considerar.