1 de febrero de 2024
Lxs profesionales de la salud comprometidxs con la democracia y los derechos humanos, manifestamos nuestro enérgico repudio a la represión ejercida por el desmedido operativo policial desplegado ayer frente al Congreso de la Nación Argentina mientras se trataba la Ley Ómnibus y en el día de hoy en el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Instamos a las autoridades a garantizar el ejercicio pacífico del derecho a la protesta y a respetar la libertad de expresión, pilares fundamentales de una sociedad justa y libre. El diálogo y el respeto mutuo deben prevalecer en la construcción de una sociedad inclusiva y democrática.
Los hechos sucedidos en las últimas jornadas demuestran la intencionalidad del gobierno de llevar adelante un brutal ajuste sobre lxs trabajadorxs y de hacerse de facultades que corresponden constitucionalmente al Poder Legislativo.
Ninguna de las medidas anunciadas o contenidas en el DNU y la Ley Ómnibus benefician al pueblo. Es por eso que instalan el miedo y la represión.
LA UNIDAD DE TODOS LOS SECTORES AFECTADOS SERÁ EL ÚNICO CAMINO QUE PONGA LÍMITES A TREMENDO ATROPELLO.