Martes 28 de diciembre de 2021
Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas ayer públicamente.
En una reunión con ex ministros del Gobierno de María Eugenia Vidal, en la que también participó el intendente Julio Garro, Villegas dice que “si pudiera tener una Gestapo, lo haría” para destruir a los gremios.
La intencionalidad de armar causas judiciales para perseguir, amedrentar y desprestigiar a las organizaciones sindicales, expresada con suma claridad, constituye un hecho de gravedad inusitado e inaceptable que debe ser investigado y juzgado debidamente.
La mención y el paralelismo con la policía secreta estatal nazi, que se dedicaba a perseguir, torturar y asesinar a opositores y miembros de la comunidad judía, reflejan un pensamiento profundo sobre cómo resolver las contradicciones en la sociedad y merecen el enérgico repudio de todas las personas que queremos vivir en democracia.
Ciudad de Buenos Aires, martes 28 de diciembre de 2021