6 de marzo de 2023
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) manifiesta su más enérgico repudio a los dichos del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien junto a otros actores de la política nacional emitió declaraciones reivindicando las políticas del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
El derecho a la seguridad de la población es una obligación de los gobiernos así como también la defensa y promoción irrestricta de los derechos humanos. La mera insinuación de que existe una colisión de derechos entre los mismos es una afrenta a la democracia y al estado de derecho que no debería ser enunciada por un funcionario público.
La seguridad, así como la igualdad y la libertad, son derechos naturales e imprescriptibles, que lejos de enfrentarlos entre sí, es el deber y la obligación del ministro Berni, junto con el resto de la dirigencia política, de construir los mecanismos para defenderlos y garantizarlos para todos y todas los que habiten el territorio.
Consejo Directivo Provincial