1. Ratificar el pliego de reclamos. Convocatoria a paritaria sectorial para considerar el cierre del año 2016 y la pauta 2017. Reclamar 40 % de aumento en un solo pago y un mecanismo de actualización automático en base al costo de vida real. Correcta aplicación del Decreto de Desgaste. Convocatoria a las mesas técnicas previsional, de recursos humanos, infraestructura, violencia y residentes. Inmediato pase a la planta de los becarios de contingencia, respetando la antigüedad. 1500 cargos nuevos. Rechazo a todo intento de implementar mecanismos de presentismo, pagos por productividad y “capacitación” para el recupero, funcionales a la estrategia de la CUS.
2. Continuar el plan de lucha durante tres semanas acorde al siguiente cronograma:
* Jueves 6 y Viernes 7/4: 48 horas
Jueves 6: encarar con carácter activo el paro general. Participar de las acciones programadas que serán informadas por Circular complementaria.
Viernes 7: acompañar el paro con acciones regionales. A las 12.30 hs, Radio abierta en el Ministerio de Salud de Nación.
* Martes 11/4: paro de 24 horas
* Miércoles 19 y Jueves 20/4: paro de 48 horas
Miércoles 19: movilización al Ministerio de Salud Provincial
3. Intensificar las medidas de difusión. Además del trabajo de prensa, flyers y edición de afiches, colocar pasacalles en todos los hospitales y centros de salud. Lema sugerido: “Gobernadora Vidal: la salud no puede esperar. Paritaria y presupuesto”.
4. Pasar a cuarto intermedio el Congreso para el viernes 21/4. Sugerimos aprovechar el paro del jueves 20 para realizar las asambleas.
5. Resoluciones especiales: nota a la seccional Gutiérrez en relación con la actividad del 24 de marzo; nota a las seccionales avalando la participación de los profesionales precarizados en el consenso de los concursos de funciones; repudio a la represión en el comedor popular de Lanús; repudio al espionaje policial en la asamblea docente de Tigre; repudio a la injerencia policial en la asamblea de los hospitales de CABA y solidaridad con la lucha de los docentes de la Universidad de La Matanza.