23 de abril de 2025
Se realizó este martes una Asamblea de Trabajadorxs del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner» de Cañuelas en reclamo de mejoras salariales. Por el Consejo Directivo Provincial de CICOP, estuvieron presentes, su presidente y secretario General, Pablo Maciel y Aníbal Aristizabal.
La misma fue convocada conjuntamente por las representaciones locales de CICOP y ATE, que vienen organizando sindicalmente a lxs trabajadorxs de ese hospital.
En vísperas de la Asamblea se dio a conocer por parte de las autoridades un aumento del 16% del básico en concepto de “Alta complejidad”. Esta suba se valoró positivamente como una conquista de lxs trabajadorxs, que lxs posiciona favorablemente para seguir luchando por nuevos aumentos que permitan recomponer los salarios que vienen sufriendo un importante atraso.
Además, se acordó realizar un pliego de demandas y continuar exigiendo una Mesa de Negociación con el Consejo de la Administración para poder mejorar las condiciones laborales de todo el equipo de salud.