29 de mayo de 2024
Junto a las centrales sindicales y organizaciones de la economía social y popular, fuimos parte este martes en la Universidad Nacional de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires de una asamblea para debatir cómo nos impacta el proyecto de Ley Bases y el DNU vigente.
La reforma laboral, la desregularización de la economía, la privatización de empresas estatales, el RIGI y la eliminación de la moratoria jubilatoria tendrán consecuencias directas sobre nuestro pueblo, y en particular sobre las mujeres y diversidades trabajadoras.
A esto se le suma un contexto de desprecio y violencia creciente, especialmente hacia las mujeres y diversidades, que tiene su correlato en el triple lesbicidio de Barracas y que en tan solo 4 meses ya hay 72 femicidios y trans-travesticidios.
Por eso, estos espacios de análisis e intercambio resultan necesarios e imprescindibles en la construcción colectiva del 3J y en la previa al tratamiento de la Ley Bases, ambas instancias que deben destacarse por su masividad en las calles para defender los derechos conquistados.
¡El 3J todes en las calles!