14 de mayo de 2024
Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudiamos enérgicamente la brutal represión llevada a cabo por las fuerzas de seguridad hacia mujeres, jubiladxs, jóvenes y trabajadorxs en general durante la movilización del miércoles 12 de junio frente al Congreso de la Nación, en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Senado.
Según el monitoreo efectuado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en calidad de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, el operativo represivo terminó con 35 detenciones y más de 200 personas heridas por el lanzamiento de gases químicos y disparos con postas de goma.
Leales con nuestras convicciones, lxs trabajadorxs organizadxs nos movilizamos pacíficamente para rechazar una Ley que vulnera los derechos laborales, quebranta la soberanía nacional y desfinancia el Estado, profundizando aún más la crisis económica y social actual.
Estos sucesos debilitan la democracia, al mismo tiempo que intentan ocultar la gran movilización y resistencia del pueblo en la calle. Lxs trabajadorxs nos expresamos en Unidad para defender lo que es de todxs: la educación, la salud, los recursos naturales y el trabajo con derechos, por ejemplo.
Calificarnos de terroristas a lxs manifestantes y acusarnos de un Golpe de Estado, es desconocer el derecho constitucional a la protesta social, la libertad de expresión y el ejercicio del derecho a peticionar ante nuestrxs gobernantes.
Hoy, como siempre, nuestro compromiso es con la democracia y los derechos de nuestro pueblo.
¡Ni Un Paso Atrás!
Exigimos la inmediata libertad de lxs detenidxs
Democracia siempre
Nunca Más es Nunca Más