19 de abril de 2024
El Congreso Provincial de Delegadxs de CICOP aceptó este viernes por amplia mayoría y en disconformidad la oferta del gobierno bonaerense de un aumento del 9,5% en el salario del mes de abril.
La misma incluye cláusula de revisión en mayo e incremento en los tramos y topes que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares. También contempla la permanencia de las Mesas Técnicas para abordar el pase a planta de becarixs, extensión de bloqueos, continuidad de residentes y bonificaciones de jefaturas, entre otras demandas del sector.
Además, el Congreso resolvió por unanimidad:
- Convocar para marchar a Plaza de Mayo el 23 abril en defensa de la Universidad Pública.
- Participar de la movilización del 1º de mayo, Día de lxs Trabajadorxs.
- Adherir al Paro General de 24 horas anunciado para el próximo 9 de mayo contra la profundización del ajuste, la ola de despidos y la dura recesión económica que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei.
- Rechazar la injusta sanción a la presidenta de nuestra Seccional de Tigre, Marina Varni, por pegar un cartel en su consultorio a favor de la universidad pública. El cuerpo de delagadxs consideró que esta conducta es una clara práctica antisindical y persecutoria; y exigió al Ejecutivo Municipal el inmediato cierre del proceso administrativo.