16 de enero de 2024
Luego de las reuniones mantenidas con los gremios y ante el inminente cierre de liquidación de haberes del mes de enero el gobierno decidió otorgar un aumento del 25% (sobre el salario de noviembre 2023) y reabrir paritarias en febrero.
Es un aumento que resulta claramente insuficiente ya que no alcanza a compensar la abrupta devaluación de diciembre y el aumento de precios desatados desde la asunción del nuevo gobierno.
Exigimos que continúen las negociaciones salariales, las mesas técnicas acordadas y que todos los aumentos provinciales sean percibidos rápidamente en todos los Municipios.
Resulta fundamental que se revierta la actual política económica nacional causante de una brutal transferencia de ingresos hacia los grupos concentrados de la economía, licuando el poder adquisitivo de los salarios; como así también los recortes de fondos que afectan a Provincias y Municipios.
Este 24 de enero convocamos al Paro General contra el ajuste de nuestro salario, por nuestros derechos laborales y en defensa de la Salud Pública.