3 de julio de 2024
Participamos este martes de una Conferencia de Prensa de la Mesa Intersindical “El Salario No Es Ganancia”, que nuclea a más de 65 gremios pertenecientes a las tres centrales obreras, CGT, CTA-T y CTA-A.
Los sindicatos presentes manifestamos nuestro rechazo a la sanción de la Ley Bases y ratificamos que vamos a judicializar la restitución del Impuesto a las Ganancias para lxs trabajadorxs, que incrementará abruptamente el número de personas que lo pagan.
Sostuvimos que la reincorporación de dicho tributo se da en un marco de absoluta inconstitucionalidad al vulnerar el artículo 81 de la Constitución Nacional que establece que “ningún Proyecto de Ley desechado totalmente por una de las Cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año”.
Desde CICOP advertimos que este gravamen y la eliminación de las exenciones vigentes para las guardias médicas pone en riesgo el derecho a la salud de la comunidad. Muchos compañerxs profesionales dejarán de cubrir los servicios de emergencia para evitar deducciones y/o saltar a otra categoría.
El Gobierno Nacional confunde la ganancia empresarial con el legítimo ingreso de los asalariados.