5 de mayo de 2023
Una delegación del recientemente electo Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), integrada por Pablo Maciel, María Teresa Sosa y Martín Mayo, junto a Gustavo Murgades y Paola Pérez, miembros de la comisión directiva local electa en Bolívar, se reunieron el jueves 4 de mayo con el intendente municipal Marcos Pisano, la secretaria de Legal y Técnica, Mariana Eldi, y el director de Recursos Humanos, Gustavo Morales.
Luego de un notable crecimiento y con una representación consolidada entre lxs profesionales de la salud, “nos informaron que el gremio logró finalmente que el municipio efectivice la cuota sindical de CICOP, lo que significa un gran paso adelante en lo organizativo, además de la posibilidad de ofrecer a lxs trabajadorxs múltiples prestaciones y beneficios mutuales”, relataron desde CICOP mediante un comunicado.
Asimismo, precisaron que «la actividad con el Ejecutivo comenzó con una reunión técnica con la secretaria de Asuntos Legales y el director de Personal, y continuó en un segundo momento con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano. Se plantearon diversos temas sobre la realidad sanitaria del distrito y se acordó sostener una Mesa de Trabajo conjunta con la finalidad de fortalecer el sistema local de salud, sobre todo en lo relativo a la cuestión salarial, capacitación continua de profesionales y fortalecimiento de áreas críticas con faltante de recurso humano».
«El Municipio nos ratificó la intención de avanzar con la sesión de lotes de terrenos con servicios destinados a profesionales de la salud afiliadxs a CICOP. Esto representa un gran avance para lxs profesionales del distrito sobre un tema fundamental como la vivienda, además de ser una herramienta muy poderosa para favorecer la radicación de profesionales en la localidad», detallaron.
Por último, expresaron: «Seguiremos luchando para mejorar la calidad de vida de lxs profesionales de la salud porque sólo habrá salud pública de calidad si sus trabajadorxs tienen plenos derechos laborales».