23 de noviembre de 2022
Se llevó adelante el miércoles 23 de noviembre un paro definido por la Secretaría de Juventudes y Residencias y la Comisión Provincial de Residentes para reclamar por la Reapertura de Paritarias y con ello la Recomposición Salarial de todo el equipo de salud y en particular de las Residencias.
Venimos de una conquista histórica que es el Nuevo Reglamento de Residentes, que implica el reconocimiento de aportes previsionales sin pérdida salarial, el pago de un plus por guardia y por zonas desfavorables, como así también la disminución de la carga horaria y la ampliación de licencias.
Sin embargo, nuestro Sistema de Salud necesita que se aborde la cuestión salarial para todo el equipo de salud en pos de que estos avances puedan plasmarse en la realidad cotidiana de nuestros Hospitales y Centros de Salud.
En esta semana se convocó desde CICOP a realizar Asambleas en todos los Hospitales y Centros de Salud y el viernes 25 de noviembre se decidirán en un Congreso de Delegadxs las próximas acciones gremiales con el conjunto del equipo de salud.