18 de diciembre de 2023
Desde CICOP rechazamos el protocolo anunciado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que busca prohibir los reclamos y las manifestaciones callejeras, criminalizando la protesta social.
Hace 40 años que Argentina vive en democracia, en donde lxs ciudadanxs tenemos el derecho de elegir a nuestrxs representantes y también a reclamar y manifestarnos en libertad.
La misma ministra que ha convocado en reiteradas ocasiones a manifestarse en la calle, ahora pretende prohibir cualquier tipo de reclamo en la vía pública. El protocolo resulta en una flagrante violación de nuestra Constitución Nacional (Art.14), lo que ya ha sido señalado por los constitucionalistas de mayor prestigio de nuestro país.
Agrava esta situación el contexto en el que fue anunciado, ya que las medidas de ajuste que ha tomado el nuevo Gobierno empeorarán sin dudas la calidad de vida de millones de personas, en especial de lxs trabajadorxs.
Desde nuestra organización sindical defenderemos siempre el derecho a la protesta, la libre expresión y el derecho de las personas a pelear por trabajo, techo y un plato de comida. Seguiremos ejerciendo cada uno de nuestros derechos constitucionales para proteger a lxs trabajadorxs.