21 de julio de 2023
Al cumplirse 47 años de “La noche del Apagón”, cuando fueron secuestradas más de 400 personas en Jujuy con la complicidad de la empresa Ledesma, y en el contexto de una feroz represión en dicha provincia, marchamos el jueves 20 de julio junto a otros sindicatos, centrales de trabajadorxs y organizaciones sociales desde Plaza de Mayo hacia la sede de Ledesma.
En el marco de esta fecha, continuamos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, y denunciando la complicidad empresarial en los delitos de lesa humanidad.
Este aniversario se da en un momento muy particular, marcado por la represión y la persecución judicial que viene llevando adelante el gobierno de Gerardo Morales contra el pueblo jujeño, que resiste en las calles la reforma constitucional y sigue dando pelea por sus derechos.
Como organización sindical comprometida con los derechos humanos, acompañamos el reclamo de lxs familiares de las víctimas de la última dictadura cívico-militar-económica, a la vez que repudiamos la actual represión en Jujuy.