16 de abril de 2025
Autoridades de FESINTRAS mantuvieron este martes un encuentro con representantes de las comisiones directivas de los Hospitales “El Cruce” de Florencio Varela y “Cuenca Alta” de Cañuelas, para evaluar el impacto de la políticas del Gobierno Nacional en el funcionamiento general de estas instituciones, que dependen en gran medida del financiamiento de Nación.
Como parte de esta nueva realidad, lxs trabajadorxs de estos hospitales enfrentan un preocupante atraso salarial, teniendo en cuenta que las últimas paritarias nacionales fueron de apenas un 1,3% de aumento.
En algunos lugares, esta situación se traduce en renuncias crecientes concomitantemente con altos niveles de precarización y nuevos contratos en los que se contemplan menos derechos para lxs trabajadorxs.
Luego de un rico intercambio, se abordóm un plan de trabajo conjunto para fortalecer las organizaciones de trabajadorxs y articular todos los esfuerzos posibles, para resistir el ajuste y defender los salarios y la calidad de atención que brindan estos efectores tan importantes para la población.
Estos y otros temas serán debatidos en cada lugar para llevar propuestas al próximo Congreso de nuestra Federación que se celebrará el 30 de mayo.