18 de septiembre de 2026
Como parte del programa de intercambio entre Argentina y China para líderes en salud, nuestro secretario General, Pablo Maciel, participó junto a la delegación argentina de una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Salud de la República Popular China, el organismo sanitario de mayor rango del país, con el objetivo de avanzar en el diálogo y la cooperación entre ambos países en materia de salud.
Se trató de un encuentro de excepcional relevancia institucional, en el que pudimos conocer en profundidad las características del sistema de salud más grande del mundo, que brinda atención a 1.400 millones de personas.
Algunos de los ejes que se compartieron:
▪️ La estructura y la historia del sistema sanitario chino
▪️ Las metas del 15° Plan Quinquenal: llevar la expectativa de vida a los 80 años
▪️ Garantizar el acceso a la salud a toda la población, con un máximo de 15 minutos entre cada vivienda y su centro de salud
▪️ Reformas para responder a los nuevos desafíos del envejecimiento poblacional y la baja natalidad
▪️ Innovación acelerada en tecnología y medicamentos, que posiciona a las empresas chinas entre las líderes a nivel mundial
Esta reunión reafirma nuestro compromiso de seguir construyendo puentes de cooperación internacional en salud.
