17 de julio de 2025
El jueves 17 de julio, Miles marchamos de Congreso a Plaza de Mayo para rechazar el profundo daño que las políticas del Gobierno Nacional están causando al Hospital Garrahan, a las residencias y al sistema sanitario en su conjunto.
Una nutrida columna de CICOP con Seccionales provenientes desde distintos puntos de la Provincia, fue protagonista de esta jornada histórica.
Trabajadorxs de la salud, residentxs, pacientes, decanxs y rectores de universidades, docentes e investigadores, jubiladxs, estudiantes, organizaciones comunitarias y sindicales caminamos juntxs para decir ¡basta de ajuste, vaciamiento y precarización!
El Gobierno de Milei convierte las residencias en becas sin derechos, recorta programas, elimina organismos, despide personal, destruye equipos de salud, desmantela el Hospital Garrahan, desfinancia hospitales nacionales y SAMIC.
El diagnóstico es claro y la respuesta, más colectiva que nunca: ¡No vamos a permitir que arrasen con la salud pública, el derecho a la salud y sus trabajadorxs! Y hoy lo dijimos en unidad, con fuerza y en las calles.