Durante la reunión de la Mesa Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de la provincia de Buenos Aires se trataron varios temas, entre los que se destaca el respaldo al Paro Nacional del 24 de febrero dispuesto por los gremios estatales enrolados en la Central (ATE, FESPROSA, CONADU Histórica, Judiciales, Federación Nacional Docente).
De la reunión de la conducción de la CTA bonaerense que sesionó en su lcoal de la ciudad de La Plata salieron las siguientes resoluciones:
* Respaldar el Paro Nacional convocado por los gremios estatales de la CTA Autónoma para el día 24 de febrero con movilizaciones en todo el país.
* En segundo lugar, definir una Jornada Provincial de Lucha en consonancia con las resoluciones tomadas por la Mesa Nacional de la CTA Autónoma.
* Asimismo ratificar las reivindicaciones de los estatales en la jornada del 24. Esto es, el aumento salarial para recuperar el poder adquisitivo, el fin de la precarización laboral, el cese de los despidos y la reincorporación de los despedidos, la defensa de la seguridad social, el fin de la criminalización de la protesta.
Además se programó aumentar los niveles de coordinación entre las organizaciones estatales de nuestra Central a nivel provincial, para que, si se definen medidas previas al 24, las mismas tengan el máximo nivel de coordinación.
Por otra parte se planteó, si no hay una solución a la problemática salarial de los estatales, como para los despidos indiscriminados, y si no se resuelven las necesidades mas urgentes que tienen las organizaciones sociales, avanzar decididamente en la construcción de un Paro y Movilización para el 29 de febrero.
Oscar “Colo” de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, afirmó que el respaldo de la mesa provincial “que hemos definido en el día de hoy lo hacemos en el convencimiento de que las organizaciones sindicales de estatales de nuestra Central se están poniendo a la cabeza del conflicto, y estando a la altura de las circunstancias, como lo hacen ATE, CONADU Histórica, FESPROSA, Judiciales, la Federación Nacional Docente, entre otras organizaciones de nuestra CTA».
Y añadió: «Es por eso que este respaldo al paro del 24 es una expresión solidaria activa para quienes son los verdaderos protagonistas de esta etapa”.
Al mismo tiempo aclaró que esta medida “muestra el camino que debemos seguir los trabajadores, que es el de organizarnos y luchar para que no nos quiten ninguna conquista, y para ir por mas reivindicaciones para tener un futuro donde podamos vivir mejor”.
Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar