La CTA Autónoma convocó a una Jornada Nacional de Lucha para el 19 de abril
La Conducción Nacional de la CTA Autónoma se reunió en su sede nacional con presencia de todas las provincias. Se discutió la continuidad de un plan de lucha contra el ajuste que está implementando el Gobierno Nacional y los Provinciales con la ola de despidos, la creciente inflación, la falta de ofertas salariales en paritarias y los tarifazos.
img-ctaEl programa recoge las demandas de las luchas en curso: por la reincorporación de los cesanteados en los estados nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado, por aumentos salariales en las paritarias, derogación del impuesto al salario, 82 % móvil, contra la criminalización de la protesta social y la derogación de la ley antiterrorista, entre las principales demandas.
En función del cuadro analizado en la reunión, la CTA-Autónoma resolvió convocar a una Jornada Nacional de Lucha en todo el país, con paros y movilizaciones para el 19 de abril, invitando a todas las centrales sindicales y las organizaciones sociales a confluir en una gran protesta nacional contra el ajuste. La próxima semana se reunirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Comisión Ejecutiva Nacional para ultimar detalles de la medida de acción directa y evaluar la respuesta de las organizaciones a la propuesta de la CTA-A.