A 45 años del golpe genocida, CICOP homenajeó a lxs compañerxs detenidxs – desaparecidxs trabajadorxs del Equipo de Salud.
Con la presencia de compañerxs históricos de nuestro sindicato, junto a nuevxs jóvenes y lxs miembros del Consejo Directivo Provincial, en contexto de pandemia y adecuadxs a protocolo, llevamos a cabo el acto en el que inauguramos un bello mural que abraza nombres y colores con la Memoria, Verdad y Justicia.
El mismo fue realizado por Karina Zinik junto a su colectivo ALIKATA, quienes plasmaron con su obra la idea y sentir colectivo de CICOP.
Durante el homenaje, tuvimos el privilegio de contar con dos invitadas de lujo: Nora de Cortiñas y Mirta Acuña de Baravalle. Mujeres inmensas, Madres y Abuela de Plaza de Mayo que nos honraron con sus palabras.
A través de videos, escritos y otras comunicaciones, también recibimos adhesiones de personalidades pertenecientes al arco político y sindical, referentes del AMBA y de distintas ciudades y provincias de nuestro país.
En el marco de la actividad, la compañera Mirian Carusso, Secretaria de Derechos Humanos de CICOP, destacó: “Homenajear a nuestrxs compañerxs detenidxs-desaparecidxs trabajadorxs del Equipo de Salud significa continuar luchando diariamente en defensa de la Salud Pública, Universal, Gratuita y de Calidad. Significa, seguir defendiendo los Derechos Humanos de ayer y de hoy. Ése es nuestro mejor homenaje a lxs detenidxs-desaparecidxs, compañerxs trabajadorxs del Equipo de Salud”.
El cierre del acto estuvo a cargo del compañero Pablo Maciel, presidente de CICOP, quien manifestó: “Sigamos exigiendo verdad, sigamos exigiendo justicia, sigamos luchando por un país más justo en donde no haya hambre, donde haya salud, educación y donde todos y todas podamos ser felices”.