Lxs trabajadorxs del Hospital Larcade del Municipio de San Miguel se encuentran llevando adelante un conflicto desde hace varias semanas. Organizadxs en asambleas, decidieron colectivamente salir a luchar bajo la consigna “Larcade dice basta”. Reclaman recomposición salarial, paritarias ajustadas a la provincia de Buenos Aires, nombramiento de planta permanente sin perjuicio del sueldo neto, carrera hospitalaria, reconocimiento de estructuras y atención de los reclamos específicos de cada sector para garantizar el adecuado funcionamiento del hospital.
El jueves 28 de enero, se movilizaron haciendo un abrazo al Hospital que contó con muy numerosa participación y el acompañamiento de otras organizaciones y vecinxs. CICOP estuvo presente con integrantes del Consejo Directivo Provincial y también de la seccional del Hospital Mercante de José C. Paz.
En el Congreso del día 29/1, se hicieron presentes varios compañeros para informar de sus reclamos y de la intención de reactivar la seccional local. Por unanimidad, se resolvió un apoyo a la lucha, poniéndose a disposición para lo que sea necesario.