El conflicto del Hospital Larcade de San Miguel se ha transformado en una pelea decisiva para todxs lxs trabajadorxs de la salud y, en particular, del sector municipal.
La firmeza que han demostrado lxs compañerxs que se organizaron democráticamente, se movilizaron y realizaron acciones diarias, enfrentaron el autoritarismo, garantizaron las elecciones rescatando la seccional y siguen peleando por sus legítimos reclamos, ha transformado este conflicto en una causa de todo el equipo de salud de la provincia, que desde CICOP hemos abrazado y hecho nuestra desde sus inicios.
El próximo martes 30 a las 15 hs tienen un nuevo desafío movilizándose desde la puerta del hospital hacia la sede municipal. Se levantarán nuevamente los reclamos de recomposición salarial, fin de la precarización con pase a planta, carrera profesional y libertad sindical terminando con el autoritarismo y la persecución por parte de las autoridades municipales.
Convocamos a todas las seccionales a ser parte de esta marcha y fortalecer esta lucha. Juntxs, en unidad de acción, seremos parte del emblema de esta pelea: ¡El Larcade dice basta!.