29 de Octubre de 2021
El miércoles 27 de octubre, en el segundo día del paro de 48 hs, lxs profesionales de la salud nucleadxs en CICOP llevaron adelante una gran movilización desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional, donde instalaron una Carpa Sanitaria.
En ese marco, expresaron las demandas del sector a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que están en conflicto.
En el Acto de Apertura de la Carpa, las autoridades del Consejo Directivo Provincial del gremio repudiaron la decisión del gobierno bonaerense de cerrar la paritaria por decreto y reiteraron el pedido de un adecuado reconocimiento a la tarea realizada por el equipo de salud a lo largo de los últimos 15 meses.
“Que se priorice la deuda interna sobre la deuda externa y que se recompongan nuestros salarios. El gobierno nacional, el gobierno provincial y los gobiernos municipales tienen una deuda con todo el equipo de salud”, subrayó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.
Y cerró su discurso diciendo: “Vamos a seguir reclamando el salario que merecemos y que de una vez por todas se haga justicia con un sector que viene abandonado hace mucho tiempo”.
Durante la jornada, además, se brindó un sentido homenaje con un minuto de aplausos a lxs trabajadorxs de la salud fallecidxs en la pandemia.
Luego del mediodía, hubo distintos Conversatorios que pusieron en debate diferentes temas, como el reconocimiento de lxs licenciadxs en enfermería como profesionales, las Políticas Públicas con Perspectiva de Género en Hospitales y Centros de Salud y el nuevo Reglamento provincial de Residentes.