7 de octubre de 2024
Integrantes de FESINTRAS-CICOP participamos hoy de una multitudinaria Conferencia de Prensa en el Hospital Nacional Laura Bonaparte en rechazo al cierre de esta importante institución especializada en Salud Mental y Adicciones; y en defensa del derecho al acceso a una salud pública, gratuita, universal, inclusiva y de calidad para todxs.
En momentos en que se ha agudizado el consumo problemático y se ha incrementado la demanda en los efectores públicos de salud como consecuencia de la actual crisis económica y social, manifestamos nuestra profunda preocupación frente a esta cruel decisión.
Con el cierre del Bonaparte, única institución de su tipo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, miles de personas quedarán sin atención y más de 600 trabajadorxs perderán sus puestos de trabajo.
Denunciamos que esta medida arbitraria e intempestiva del Gobierno de Milei forma parte de un plan sistemático de desfinanciamiento de políticas públicas esenciales para la salud de la población. Desde CICOP venimos alertando sobre los fuertes recortes en programas de salud sexual, reproductiva y mental, al igual que la ausencia de insumos y campañas para prevenir enfermedades como el dengue.
Lxs Trabajadorxs en Unidad junto a la Comunidad llevamos nuestro apoyo a la lucha del Bonaparte.
¡Lxs pacientes no son números! ¡La Salud Pública se defiende!