15 de mayo de 2026
Bajo la consigna “El ajuste de Milei mata”, las organizamos que integramos FESINTRAS anunciamos una Jornada Nacional de Lucha el 20/5 con paro de 24 horas, Marcha Federal de la Salud desde el Ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo y movilizaciones en todo el país.
En conferencia de prensa, expusimos una radiografía del ajuste en salud y su impacto sobre millones de compatriotas.
Denunciamos los recortes en el Programa REMEDIAR -que garantizaba medicamentos esenciales a más de 20 millones de personas-, faltantes de vacunas, vaciamiento de programas de salud y el deterioro del PAMI.
También alertamos sobre el crecimiento de la demanda en el sistema público, generando hospitales saturados, equipos de salud sobrecargados y recursos cada vez más insuficientes.
CABA:
🗓️ Miércoles 20 de mayo
🕐 13 hs
📍 Ministerio de Salud de la Nación
La salud es un derecho.
Se defiende en las calles y no se negocia.
