En el día de ayer, se realizó una multitudinaria Asamblea General de Afiliadxs de APSADES en la que se brindó unánime apoyo a la actual Comisión Directiva encabezada por Noemí López y Lucas Tognolini.
La misma se desarrolló ante el intento ilegal de usurpación del gremio, por parte de quienes perdieron las elecciones en 2019, sustentados por un grosero “error administrativo” de la Dirección de Asociaciones Sindicales, del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cabe recordar que las elecciones para la renovación de autoridades de APSADES se llevaron a cabo en 2019, resultando vencedora la lista Azul y Blanca “Agrupación Domingo Gómez”; pese a ello se observó el resultado de una mesa de Rosario de Lerma, por lo que la mencionada Dirección Nacional notificó que debía efectuarse una nueva elección en esa mesa, hecho que se concretó en 2021, cumpliendo con todas las normativas vigentes y en la que nuevamente ganó la Lista Azul y Blanca.
Ante este resultado inapelable y viendo frustrada la posibilidad de dar por ganadora a la otra lista, se desconoció el proceso y con documentación apócrifa se intentó dar por ganadora a la lista de quienes perdieron la elección.
Esta situación, que no registra precedentes en la vida sindical argentina por lo grosero de su forma, fue denunciada y repudiada por más de 15 organizaciones sindicales nacionales, que manifestaron su apoyo a la actual Comisión Directiva, legítimamente elegida y proclamada en Asamblea.
Lxs afiliadxs de APSADES rechazaron todo intento de usurpación, de parte de afiliadxs que perdieron las elecciones, mandatando a lxs ganadorxs (Lista Azul y Blanca) a presentarse en todas las instancias administrativas y judiciales para que así se reconozcan.