El pasado viernes 24 de junio, se realizó en la Sede de CICOP una importante reunión nacional con referentes de organizaciones gremiales de distintas provincias y de la Capital Federal.
Durante el encuentro, se analizaron los conflictos en curso y se destacaron las luchas de lxs trabajadorxs de la salud de Jujuy y de Río Negro. En el movimiento de residentes, la provincia de Buenos Aires viene desarrollando un proceso activo de asambleas y movilizaciones que, sin dudas, marca la agenda de reclamos para todo el sector.
De igual modo, se efectuó un balance del exitoso proceso electoral de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS), en el cual triunfó la conducción que encabezó la lucha durante el último período.
Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) informó que luego de intensos reclamos al Ministerio de Trabajo y con una audiencia de mediación, se consiguió la convocatoria a elecciones para el mes de septiembre, en donde lxs trabajadorxs podrán votar a sus legítimxs representantes.
Además, se resolvió llevar el apoyo a todas las provincias en lucha, consolidando el espíritu solidario y de ayuda mutua de este nuevo espacio de articulación sindical, y comenzar a trabajar en el estatuto que regirá para la nueva federación nacional de lxs trabajadorxs de la salud.