El viernes 10 de junio se reunió el primer congreso extraordinario luego del proceso electoral. Con una presencia muy representativa de congresales se tomaron resoluciones importantes acerca de las próximas acciones gremiales y se aprobó el documento “Saldar la deuda con la salud y sus trabajadorxs”.
Un momento trascendente fue el que marcó implementar la desafiliación de la UTS de la Fesprosa y retomar sus principios fundacionales -un modelo sindical independiente del poder político, democrático, pluralista y con perspectiva de géneros-, para la construcción de una nueva Federación Nacional de Trabajadorxs de la Salud.
El Acto posterior, selló exitosamente una gran jornada de debate y organización. Gran parte de la dirigencia sindical y social de Córdoba se hizo presente o envió su adhesión. Así como los sectores políticos que acompañaron a la UTS en su lucha.
Un momento muy emotivo del acto fue el saludo de Ricardo Sánchez en nombre de los fundadores del sindicato que se hicieron presentes. Las presencias y saludos de CICOP, APUAP, APSADES, AGIHM, APYT Garrahan, CI Hospital Italiano de Buenos Aires, ALE (Enfermería CABA), entre otros, marcaron el apoyo de los sindicatos combativos del equipo de salud y el compromiso del camino unitario a recorrer.
¡Vamos por más UTS!