os profesionales de la salud inician un paro por tiempo indeterminado en el microhospital de Puente de Hierro, Guaymallén, debido a que el gobierno no cumplió con el pase a planta de los contratados.
La Asociaciòn Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) presentó esta mañana ante la Subsecretaría de Trabajo la notificación sobre la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta tanto se cumpla y reglamente el decreto del Ejecutivo Provincial. La norma preveía una solución concreta para los trabajadores y la comunidad del microhospital de Puente de Hierro, que implica el traspaso del personal, la regularización del cobro del haberes de los contratados, el pago de adicionales y mejoras urgentes en la calidad de los servicios, infraestructura y adquisición de insumos y de medicamentos.
El 22 de julio de 2014, un decreto firmado por el gobernador Francisco Pérez, el entonces ministro de Salud Matías Roby y el intendente de Guaymallén Luis Lobos, prometía el traspaso del microhospital de la órbita del Municipio al Ministerio de Salud de la Provincia, lo cual no ha sucedido hasta la fecha.
[/dropcap]
ASÍ DEJA LA SALUD PÚBLICA EL GOBERNADOR SALIENTE DE MENDOZA: AMPROS DENUNCIA Y TOMA MEDIDAS DE FUERZA
Por “una deuda importante” en la salud, APROSA espera reunirse con Alicia Kirchner