l día 4 de diciembre se llevó a cabo en el Hospital de Niños de Córdoba el Noveno Congreso Extraordinario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa).
En la apertura del mismo, celebrando los diez años de la Federación, hablaron en nombre de los gremios fundadores que dieron el primer soporte jurídico Liliana Carracedo (APSADES), Víctor Aramayo (APUAP), Isabel del Pópolo (AMPROS) y Jorge Yabkowski (CICOP).
[/dropcap]
Con la presencia de la mayoría de sus regionales y luego de un amplio debate sobre la situación político-sanitaria en la transición, el Congreso aprobó una declaración que da cuenta de los grandes ejes de reclamos y las exigencias a plantear al nuevo Ministro de Salud de la Nación.
FESPROSA resolvió apoyar el planteo de sus regionales de exigir como compensación un bono de fin de año de $ 5000 o un doble aguinaldo, decidiendo, en ese camino, establecer contacto con todas las organizaciones sindicales – en primer lugar con nuestra CTA-A -, en función de luchar en común por este objetivo.
El Congreso de FESPROSA se pronunció también en apoyo a las regionales actualmente en conflicto en defensa de sus derechos a un salario y condiciones de trabajo dignas, apoyando las medidas de SIPROSAPUNE-Neuquén, AMPROS-Mendoza, SISAP-Chubut, SIPRUS-Santa Fe, UTS-Córdoba, APUAP-Jujuy y APTASCH-Chaco.
Declarando un estado de “vigilia movilizada” se convocó, para la semana del 15/1/16, una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional, para analizar la evolución de los acontecimientos y decidir los pasos a seguir.
Colectivo Andrés Carrasco y FeSProSa
Acto en Malvinas Argentinas (Córdoba) – 4 de Diciembre de 2015
archamos en la capital nacional de la resistencia al agronegocio: Malvinas (Córdoba).
Porque enfrentar el modelo de saqueo capitalista extractivo que contamina, enferma y mata es una necesidad en «defensa propia». Porque nuestras vidas -las del 99 %- valen más que sus ganancias. Por todo eso, en Malvinas le dijimos «Sí a la Vida. No al Glifosato». Con encuentros, talleres, congresos, charlas en hospitales y facultades, con miles de firmas recolectadas y otro tanto volumen de seguidor@s en la fan page. Así vamos cerrando el 2015 y preparando un 2016 con más iniciativas. Porque acá no se rinde nadie. FESPROSA, la Red de Médicos de Pueblos Fumigados y la Red Ecosocialista comprometidos con otra Argentina: sin transgénicos, ni agrotóxicos.
[/dropcap]