SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ECUATORIANO Y ALAMES – ECUADOR
El Colectivo Sanitario Andrés Carrasco, filial argentina de ALAMES, manifiesta su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y con la organización hermana ALAMES de Ecuador, y se suma a la declaración de nuestra Coordinación General frente a la represión desatada por el gobierno de ese país a la movilización popular que reclamaba reivindicaciones justas, varias de ellas también levantadas por sectores populares en Argentina, y por nuestro colectivo.
La construcción de una alternativa popular en nuestros países no puede realizarse contra los deseos y necesidades de la sociedad y de sus sectores más postergados. El respeto por la diversidad, la participación, la inclusión y la necesidad de proteger los bienes comunes son insumos que no pueden desdeñarse, y mucho menos la respuesta a su reclamo puede ser la represión.
En nuestro país tenemos ya experiencia en situaciones similares y hemos sufrido y sufriremos consecuencias –incluyendo heridos y asesinados- del autoritarismo que no puede ser calificado sino de antipopular.
La lucha de América Latina unida debe ser con su pueblo y no es concebible que su liberación se haga contra él.