28 de mayo de 2024
En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y Disidencias, que se celebra cada 28 de mayo, seguimos reclamando por un Estado presente que garantice el derecho a la salud desde una perspectiva integral y de género. Al mismo tiempo, abogamos por la formación y presencia de Equipos de Salud multidisciplinarios en todos los efectores públicos de salud.
En esta fecha recordamos que las Mujeres y Disidencias tenemos derechos a la Educación Sexual Integral (ESI), a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a un Parto Respetado, a ser reconocidxs por nuestra Identidad de Género y a desempeñarnos en ambientes laborales libres de maltrato, acoso y violencia.
Una vez más, desde nuestra organización sindical exigimos la plena implementación de estos derechos amparados por Ley.
Nos sumamos al rechazo de cualquier intento de retroceder en los avances en materia de derechos humanos reconocidos por las leyes de IVE, Educación Sexual Integral, Salud Sexual y Reproductiva e Identidad de Género.
Advertimos que el Gobierno Nacional a través de sus políticas de ajuste, como el DNU 70/2023 y el Proyecto de Ley Bases, dificulta el acceso a la salud integral y a los tratamientos.
Instamos al cese de los crímenes y discursos de odio que impactan en la vida real y han aumentado la violencia contra la comunidad LGBTTIQ+. Hechos como el LESBICIDIO de Barracas no pueden repetirse y es responsabilidad del Estado detenerlos.
¡Nos seguimos organizando para defender nuestras conquistas y ampliar nuestros derechos!