“NI UNA MENOS – VIVAS NOS QUEREMOS”
Una mujer muerta cada 18 horas en Argentina es un dato de la realidad. Los datos fueron recabados por organizaciones feministas y siguen mostrando que aún no hay estadísticas oficiales. Un Estado al que no sólo le reclamamos cifras que visibilicen a las que ya no están, sino también políticas públicas y presupuesto para prevenir y sancionar las violencias contra las mujeres.
Lxs profesionalxs de la Salud de la Provincia de Buenos Aires no miramos para otro lado. Comprometidxs con la alud de quienes trabajamos en el sector público y de la población que acude a los hospitales y centros de salud, a diario asistimos a víctimas de todo tipo de violencias. Tenemos que profundizar nuestro trabajo para cuidar, orientar y empoderar a las mujeres, niñas, lesbianas, trans y visibilizar todas las trabas que encontremos en nuestro accionar y exigir que se modifiquen.
Ponemos especial énfasis en las autoridades que ejercen violencias hacia lxs trabajadorxs, aprovechando la relación desigual de poder que existe entre directivxs y empleadxs de planta y/o guardia. Instamos a todos y todas a sumarse al sindicato en la lucha contra este flagelo.