Ecos del 32° Encuentro Nacional de Mujeres
La participación de CICOP en el Encuentro Nacional de Mujeres ha sido evaluada positivamente año tras año. Luego del 32° Encuentro en Resistencia, Chaco, valoramos un crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo en la experiencia. Lo sostenemos por lo individual y por lo colectivo. Algo cambia en cada una de nosotras al participar, debatir ideas con otras en cada taller, marcar diferencias con respeto, tratar de encontrar puntos en común, defender nuestros ideales con el respaldo de la experiencia que nos da luchar todos los días en nuestros lugares de trabajo y en el gremio. Y desde lo colectivo, fue un desafío acrecentado por las dificultades previas, y tensado en la convivencia en condiciones diferentes a las de otros viajes, con una delegación integrada mayoritariamente por compañeras que nos fuimos conociendo mientras estábamos en el Encuentro.
La amplitud de la delegación nos permitió participar en más talleres, cubrir los temas que habíamos decidido y otros de nuestro interés, como la problemática general de salud y expresarnos por No a la CUS; la relación entre la maternidad y los espacios de cuidado; las violencias en sus distintas formas; los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos y las estrategias para el acceso al aborto legal, seguro y gratuito; mujeres y salud mental; mujeres poder y política, entre otros.
La evaluación colectiva, que esperamos enriquezca la perspectiva de género en el sindicato, la realizaremos el sábado 4 de noviembre, desde las 12 horas, en la sede del gremio, Caseros 4140. Podremos valorar allí los distintos aspectos, compartir los informes de los talleres y comenzar a transitar el 33° ENM 2018 en Puerto Madryn, Chubut.