Hacia el 8 de Agosto
Durante la jornada del 8 de agosto se llevará a cabo en el Senado de la Nación el tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el cual ya obtuvo media sanción de Diputadxs el 13 de junio pasado.
CICOP, el gremio de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, reafirma su postura favorable al respecto, apoyando el Proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho a un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, resaltando la enorme importancia de la temática en la Salud Pública, como así también ratificando el derecho de las mujeres a decidir.
Porque creemos que es necesario obtener esta ley para que las mujeres y personas con capacidad de gestar puedan acceder a los servicios de salud en forma igualitaria, respetando la autonomía de decidir, con las prácticas médicas adecuadas que garanticen seguridad y gratuidad en la interrupción del embarazo en el ámbito de la Salud Pública.
El miércoles 8 de agosto convocamos a un paro de lxs profesionales de la salud con el fin de tener la posibilidad de sumarnos en las calles para reclamar que se apruebe la ley, garantizando de esta manera los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.
¡Para que nunca más haya un aborto clandestino!
¡SERÁ LEY!
.