Un nuevo femicidio
El femicidio de Emma Córdoba nos golpea muy de cerca. Compartía con nosotrxs ámbitos de estudio, formación y trabajo. Como nos sucede a muchxs, la movía el deseo de ayudar a otras personas. Quienes la conocieron personalmente resaltan su compromiso con la educación y la salud.
Emma ahora forma parte de la durísima estadística (no oficial) que refleja en Argentina más de 133 femicidios en 2017. Una mujer más víctima de la violencia machista. Una mujer menos, porque en nuestro país muere una cada 25 horas por el sólo hecho de ser mujer.
Nuestro sindicato, comprometido activamente, reclama de nuevo al Estado la implementación de políticas públicas que cumplan con la Ley 26485 creada para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres.
CICOP acompaña a familiares, amigxs y compañerxs de estudio y trabajo de Emma en el reclamo de justicia, adhiere a la marcha convocada en La Plata para el lunes 10 de julio a las 17 hs. y llama a participar a todas las seccionales.
Que las lágrimas y la bronca se transformen en la fuerza necesaria para seguir cambiando paradigmas y construyendo nuevas formas de relación entre los géneros.
.