25 de octubre de 2024
Más de 100 compañerxs de CICOP formaron parte de la delegación que viajó a San Salvador de Jujuy para participar del 37º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales, No Binaries que se llevó adelante del 11 al 13 de octubre.
Durante el primer día del Encuentro la voz de las mujeres y disidencias se hizo escuchar fuerte en las calles jujeñas, a través de la participación en diferentes talleres y actividades culturales. Asimismo, el Bloque Sindical en unidad realizó un “Aquelarre Sindical Transfeminista”, contra el Hambre, en defensa de la Salud y la Educación, Públicas, Gratuitas y de Calidad.
La primera jornada cerró con una nutrida columna sindical marchando por las calles de la ciudad contra los Traveticidios, Transfemicidios, Transhomicidios y Lesbicidios, bajo las consigna “Los Discursos de Odio Matan. Justicia por el triple lesbicidio de Barracas”.
“En un contexto de crisis socioeconómica, la unidad y organización fueron más necesarias que nunca para intercambiar experiencias, conectar luchas y defender los logros alcanzados”, manifestaron.
Este encuentro no solo fue un espacio de debate y construcción política, sino también una trinchera frente a un sistema que sigue vulnerando los derechos de mujeres y disidencias.
En la segunda jornada y durante la marcha, la delegación se vio conmocionada por la noticia del femicidio de una compañera, un recordatorio doloroso de que la violencia patriarcal continúa cobrándose vidas.
Por eso, continuamos exigiendo justicia y políticas públicas que garanticen la seguridad y la vida de todas. Seguimos en pie por cada una de las mujeres y por las que ya no están, porque nuestras luchas no cesan y nuestras voces no se callan.
“Alzamos nuestra voz contra las políticas de ajuste que buscan arrebatarnos derechos y para visibilizar todas las injusticias. Frente a las medidas económicas de ajuste impulsadas por Milei, seguimos juntxs y organizadxs, porque nuestra fuerza está en la resistencia y no daremos ni un paso atrás en la conquista de un futuro más justo e igualitario”.
¡Basta de ajuste!
¡Ni un paso atrás!