8 de febrero de 2024
Desde la Secretaría de Política Sindical de Géneros, Mujeres, Diversidades y Disidencias de CICOP, rechazamos y repudiamos enérgicamente el Proyecto de Ley presentado por diputadxs de La Libertad Avanza (LLA) que intenta derogar la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La Ley IVE es fundamental para las mujeres y las personas con capacidad de gestar. A partir de su sanción, se redujo cerca de un 90% la mortalidad causada por el aborto clandestino.
El aborto es un problema de Salud Pública y de Derechos. Somos les trabajadores de la salud quienes acompañamos en estos procesos de decisión soberana sobre los propios cuerpos; y somos quienes la defenderemos frente a cualquier ataque.
Este intento de retroceso en los derechos reproductivos y no reproductivos es inaceptable, ya que vulnera la salud, el bienestar y la soberanía de las mujeres y disidencias.
Como defensores de la salud integral, nos pronunciamos en contra de esta iniciativa parlamentaria regresiva y antiderechos, y apelamos fuertemente al repudio más amplio posible.