………………… ….…….de 2011
VISTO La Ley Nº 14.226, sobre la Participación de los Trabajadores en Salud y Seguridad en el Empleo” y con el objetivo de impulsar políticas públicas vinculadas a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, y Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público, creada por Resolución conjunta del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno Nº 391/08, del Ministerio de Trabajo Nº 164/2008 y de la Secretaria General de la Gobernación Nº 145/2008, con el objetivo de impulsar políticas públicas vinculadas a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, y
CONSIDERANDO
Que las Leyes Nacionales Nº 19.587 y Nº 24.557, regulan las condiciones de Higiene y Seguridad en el trabajo y la prevención de los riesgos, respectivamente en el ámbito nacional y que la Ley N° 14.226 regula la creación de las Comisiones Mixtas de Salud y Seguridad en el sector público provincial;
Que en el Artículo 14 de la Ley Provincial Nº 14.226 promulgada por Dec. Nº 14/2011, en capítulo VI sobre Misiones y Funciones de las Comisiones Jurisdiccionales Mixtas de Salud y Seguridad, destaca que deberán promover la creación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad.
Qué la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo del Ministerio de Salud, creada por Resolución Nª 2329/10 ha manifestado la necesidad de la conformación de los Comités Mixtos de SSEP en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires;
Que dicha Comisión tiene dentro de sus funciones las de fomentar acciones de prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que se desempeñen en las dependencias públicas y la de promover la creación de los Comités Mixtos así como regular su funcionamiento, del mismo modo que la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público-CoMiSaSEP- regula el funcionamiento de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo del Ministerio de Salud – MS-CoMiJuSS;
Que esta Dirección siguiendo los lineamientos del Poder Ejecutivo y la normativa enunciada, considera conveniente crear el mencionado Comité Mixto a fin de tratar cuestiones atinentes a las condiciones y medio ambiente de trabajo específicas; convocando a las áreas con incumbencia en la temática, y a las Organizaciones Gremiales con representación a los efectos de que constituido el mismo procedan a informar y asesorar a la Dirección Ejecutivo en su materia de incumbencia.
El Director Ejecutivo de este Hospital………………………., en uso de sus atribuciones
D I S P O N E
Art.1º: Créese en el ámbito del Hospital ………………………………….., el Comité Mixto de Salud y Seguridad en Empleo Público de conformidad con los considerandos de la presente en el marco de lo dispuesto por la Ley 14.226/2011, y demás legislación aplicable.
Art. 2º: El Comité deberá conformarse como mínimo con los representantes de las Áreas: Dirección, Recursos Humanos, Servicios Generales, Enfermería, Infectología, Guardia, Consultorios Externos, Presupuesto; y los representantes del Sindicato de Salud Pública, ATE, UPCN, AMRA, CICOP. (Las áreas de injerencia pueden variar teniendo en cuenta la especialidad del nosocomio, etc……las nombradas son a modo de ejemplo)
Art. 3º: La función de dicho comité será; en el marco de la legislación aplicable; el órgano de asesoramiento de esta Dirección Ejecutiva en cuanto a la identificación; prevención y mitigación; a efectos de minimizar los riesgos para la Salud de los Trabajadores y la mejora constante y continua de las condiciones y lugares de labor.
Art. 4º; De Forma
DISPOSICION ITERNA Nº: /2011.-
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