26 de febrero de 2024
Participamos junto a la CTA-T Nacional de la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos que se desarrolló los días 22 y 23 de febrero, en Foz do Iguazú, Brasil.
En tiempos de crisis, de profundas desigualdades y mayor pobreza, en tiempos en que, a pesar de todo, seguimos luchando por un futuro de justicia y bienestar, nos encontramos en esta importante Jornada, unidxs por la protección de la integración y la soberanía de nuestra región.
Reafirmamos la defensa de la democracia, la soberanía, los derechos de los pueblos, el antimperialismo, el anticolonialismo, el respeto a la diversidad, el antirracismo, el feminismo popular y la lucha por la paz.
Intercambiamos sobre la coyuntura actual y los principales consensos estratégicos con el fin de trazar una hoja de ruta de grandes luchas y tareas de mediano y largo plazo.
Convocaron a la actividad: articulaciones de movimientos populares, campesinas, sindicales, estudiantiles, feministas, ambientalistas, pueblos originarios, afrodescendientes, juventudes, de Derechos Humanos, académicas e intelectuales que coinciden con los principios orientadores del proceso. La misma contó con el respaldo político del presidente Lula da Silva y el expresidente José “Pepe” Mujica.