25 de junio de 2026
Autoridades de CICOP y representantes de los profesionales informáticos de distintos hospitales nos reunimos el martes 23/6 con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para continuar trabajando conjuntamente en la creación de las áreas de Tecnologías de la Información (TI) hospitalarias.
Durante el encuentro, las autoridades ministeriales informaron sobre la articulación que se viene llevando adelante con las distintas áreas de gobierno para incorporar formalmente estas estructuras de TI en los organigramas funcionales de los nosocomios bonaerenses.
Este paso es fundamental para que todos los profesionales informáticos puedan acceder a bonificaciones especiales, jerarquizando sus salarios.
Asimismo, busca fortalecer un sector que viene realizando una enorme tarea dentro de las instituciones para el desarrollo de herramientas indispensables, tales como la Historia de Salud Integrada (HSI) y la digitalización de los servicios de salud, imprescindibles para seguir construyendo un modelo de atención con mayor accesibilidad, cuidados progresivos, tecnología confiable, sistemas integrados, análisis de datos y personal técnico capacitado.
